Image default

Una fábrica se incendió en Luján y cree que fue intencional

Sólo se dañó material en desuso. No descartan que haya sido un hecho deliberado, ya que se halló un perímetro violentado.

Un incendio afectó a una fábrica de conservas la madrugada de este martes en Ugarteche, Luján. Investigan si el siniestro se produjo de manera intencional. Sólo afectó a materiales que se encontraban en desuso.

La información policial sostiene que pasadas las 22, llamados a la línea de emergencias 911 advirtieron sobre las llamas en el sector trasero de la fábrica AVA S.A. Conservas, localizada a la altura del kilómetro 1 de la ruta 86.

Uniformados que se desplazaron al lugar constataron la situación y pidieron la intervención de bomberos.

Mientras que al entrevistar al personal de seguridad, les revelaron que sujetos habían dañado la tela perimetral, por lo que pensaban que el fuego fue iniciado de forma deliberada, de acuerdo con las fuentes del caso.

Minutos después, bomberos se apersonaron en el lugar y solicitaron apoyo hídrico, debido a que las llamas habían tomado un sector de acopio de palets con conservas y se expandió hacia el sector oeste, donde hay viñedos.

Alrededor de las 4.20, el personal consiguió controlar el siniestro, aunque quedaba abundante material incandescente, por lo que solicitaron una retroexcavadora para movilizar los restos y proceder con las tareas de enfriamiento.

A través de Defensa Civil, se consiguió que el municipio prestara el apoyo de las máquinas para realizar los trabajos.

Hacia el final de la madrugada, el resultado del procedimiento arrojó que hubo afectaciones de entre 50 a 80 palets y 50 bidones de 200 litros, que ya no eran utilizados.

En tanto, se le solicitó al propietario de la fábrica que se dirigiera a radicar la denuncia para iniciar la investigación correspondiente, que ya se encuentra en manos de los peritos de Bomberos del Cuartel Central.

 

FUENTE DIARIO EL SOL

Noticias Relacionadas

Hallaron un cadáver en un baldío de Palmira: sería un hombre y le faltaban las extremidades

Editor

«Decinos qué podemos hacer con este ñato»: el llamado para ocultar a Aliaga

Editor

San Martín: 26 ancianos dieron positivo de Covid en un Hogar

Editor
WhatsApp chat