Image default

Un incendio quemó entre 10 y 20 hectáreas de campo en el carril Chivilcoy de San Martín

Se expandió rápidamente debido a la gran cantidad de maleza acumulada en el costado de las calles. Afectó a algunos cultivos.

Un importante incendio se desató este domingo en el Carril Chivilcoy de San Martín. El fuego afectó entre 10 y 20 hectáreas de campo entre calles Yrigoyen y Belleville pero ya fue controlado.

Las llamas se desataron cerca de las 14.30 de este domingo y se expandió rápidamente debido a la gran cantidad de maleza acumulada en el costado de las calles.En diálogo con diario Los Andes el subdirector de Defensa Civil San Martín, Edilio Arce, explicó que minutos después de las 16.30 el foco había sido extinguido.

“Por suerte contamos con bomberos de la Policía y bomberos voluntarios de San Martín. Además tuvimos apoyo hídrico de la municipalidad”, dijo Arce.

“Tomó las malezas, quemó algunos cultivos y algunos sectores de viña baja pero no alcanzó ninguna vivienda”, agregó. Por una cuestión de precaución, en la zona harán guardias de cenizas para evitar que aparezca un nuevo foco.Por último, Arce solicitó a la población conservar los cuidados especialmente en esta época del año. “Por favor no tiren colillas de cigarrillos y no hagan fuego en lugares no autorizados. Está todo muy seco y esto facilita la expansión del fuego”, cerró.

FUENTE DIARIO LOS ANDES

Noticias Relacionadas

ROBO DOBLE: ENTRADERA A UNA JUBILADA EN LA LIBERTAD Y LUEGO A LA VECINA

Editor

Hallaron un cadáver en un baldío de Palmira: sería un hombre y le faltaban las extremidades

Editor

Zona Este: recuperaron 4 autos en 3 allanamientos

Editor
WhatsApp chat