Image default

«Robo»: la locutora que puso a San Juan como «la tierra del sol y del buen vino»

Durante la conferencia de prensa de Alberto Fernández, la comunicadora del gobierno de Sergio Uñac se animó a «robarle» la frase que caracteriza a Mendoza.

La «pica» histórica entre San Juan y Mendoza acaba de tener otro capítulo para el libro de las anécdotas. Y el pie lo dio una locutora del Gobierno sanjuanino durante la visita del presidente Alberto Fernández a esa provincia.

Ocurrió durante la conferencia de prensa que dio el mandatario, acompañado por el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Producción Matías Kulfas. Entre pregunta y pregunta, Fernández saldó las dudas de los periodistas locales principalmente por el paso de Aguas Negras que conecta con Chile, además de lo que le toca en el presupuesto nacional 2021 a San Juan.

En un salón con funcionarios sanjuaninos, era de esperarse que las respuestas de Fernández terminarán, en algunos casos, en aplausos de la platea política.

En efecto, mientras en el ambiente resonaban las palmas por las respuestas de cajón que daba Alberto para quedar bien con los sanjuaninos, la locutora que coordinaba la conferencia de prensa se aventuró con una frase para la controversia interprovincial.

«Esos aplausos, señor presidente, son para darle la bienvenida a la tierra del sol y del buen vino», resaltó.

¿Se reflota la «guerra» con San Juan por esta apropiación cultural que puede leerse como leyenda de Mendoza cuando ni bien se pasa por el Arco Desaguadero?

 

FUENTE DIARIO EL SOL

Noticias Relacionadas

Testigo clave del caso Aliaga, vinculada en secuestro narco con el Rengo Aguilera

Editor

El triste adiós a una chofer de colectivo de Mendoza

Editor

Fase 1 en Mendoza: el agradecimiento de Suarez y su promesa a los estudiantes

Editor
WhatsApp chat